Puebla gana de visita en México y mantiene posibilidad de liguilla directa

·2  min de lectura
Foto de archivo de aficionados de Puebla durante un partido del torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 29 oct (Reuters) - Puebla ganó el viernes 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez y mantuvo latente la posibilidad de acceder directamente a la postemporada o liguilla del torneo Grita México A21.

Con su quinto triunfo del torneo, Puebla llego a 21 puntos en el sexto lugar general, cerca de la zona que da acceso directo a la postemporada para buscar el título.

A la postemporada avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. América y Atlas ya tienen su lugar directo a la liguilla con 34 y 26 puntos, respectivamente.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 acceden al repechaje donde se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

"Tenemos que ambicionar, ganar el viernes porque significaría tener una posición más decorosa. Por la producción en la segunda parte del torneo somos merecedores de una mejor posición", dijo el director técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón.

Puebla obtuvo su victoria ante Bravos de Juárez gracias a los goles del uruguayo Christian Tabó y de Guillermo Martínez.

Tabó anotó el primero a los 67 minutos cuando definió en el área chica después de que el portero Hugo González le tapó sus disparos en dos ocasiones. Y dos minutos después, Martínez registró el segundo con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector derecho.

En el otro partido del viernes, Necaxa ganó 2-1 a Mazatlán con goles de Alejandro Zendejas y del argentino Maximiliano Salas. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó para Mazatlán.

La decimosexta jornada continuará el sábado con los partidos entre Querétaro-Santos Laguna, Pachuca-Pumas UNAM y Tigres UANL-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a León, el líder América visite al actual campeón Cruz Azul y Atlético de San Luis enfrente a Monterrey.

El jueves, Tijuana cortó una larga racha de siete partidos sin conocer el triunfo al ganar 2-0 como visitante al Atlas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.