Puebla extiende periodo de máxima alerta por covid-19

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
Puebla extiende periodo de máxima alerta por covid-19
Puebla extiende periodo de máxima alerta por covid-19

Este viernes el gobierno de Puebla extendió el semáforo rojo en la entidad dos semanas más, esto debido al incremento desmedido que se ha registrado las últimas semanas en contagios por covid-19.
Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil del Estado, declaró que las medidas indicadas desde que se anunciará el regreso de la entidad a alerta máxima en diciembre, seguirán en pie por lo menos hasta el 25 de enero, esto incluye el cierre de establecimientos y servicios considerados no esenciales, uso de cubrebocas al salir de casa, salir solo lo estrictamente necesario, así como el lavado constante de manos.
También se informó acerca de una mayor presencia de fuerza policial en las calles, esto con la finalidad de vigilar que las pautas previamente dictadas por la secretaría de salud de Puebla sean aplicadas correctamente, según información brindada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
La entidad ha presentado una alta en casos de coronavirus impresionante, tanto que autoridades de salud aún se encuentran preocupadas ante un posible colapso del sistema hospitalario que pueda suceder entre el 14 y el 18 de enero.
Otras medidas que Puebla ha establecido para evitar, dentro de la medida de lo posible, la transmisión del virus de covid-19 está la implementación de un horario especial para transporte público, prohibición de sobre ruedas, “ley seca” de jueves a domingo y restaurantes ofreciendo únicamente servicio para llevar. El estado reporta actualmente más de 50 mil casos positivos.
VIDEO RELACIONADO: México enfrenta mejor la pandemia que Estados Unidos: Biden a AMLO