Puebla dispondrá de 225 mdp de recursos propios para atender daños y damnificados de la Sierra Norte

·2  min de lectura
Puebla dispondrá de 225 mdp de recursos propios para atender daños y damnificados de la Sierra Norte
Puebla dispondrá de 225 mdp de recursos propios para atender daños y damnificados de la Sierra Norte

Puebla, Pue. La administración estatal de Puebla dispondrá de 225 millones de pesos de recursos propios, en una primera etapa, para la atención de los daños provocados por el huracán Grace en 68 municipios, pues la cifra de viviendas afectadas subió a 21 mil.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta reveló que Puebla se encuentra en estado de emergencia, pero de pie, ya que, este viernes se pusieron en marcha los programas de apoyo, entre ellos la entrega de 300 mil láminas para reponer techos.

Además, aseguró que el Sistema Estatal DIF se encuentra al frente de esta operación gubernamental, y agradeció las muestras de apoyo de quienes han donado víveres para los damnificados.

Te puede interesar: Desgracia por Grace dejó expuesta la pobreza de la Sierra Norte; la ayuda no llega

“Pusimos al DIF al frente de esto, porque es la parte más noble del gobierno, pero también se involucra Secretaría de Desarrollo Rural con toda esa vocación de estar en la tierra en el territorio y en las zonas marginadas rurales, infraestructura para los temas de caminos carreteras puentes, Administración para facilitar todos los procedimientos legales de adquisición de todos los apoyos en especie”, declaró.

Asimismo, informó que el gobierno de Puebla será el encargado de la indemnización para quienes perdieron hectáreas de cultivos.

Barbosa Huerta dijo que los apoyos del Estado son independientes de los de la Federación, pues en la reunión con el secretario Javier May Rodríguez sólo se dijo que Bienestar federal hará su propio censo de damnificados y tendrán programas de apoyo.

“Una cosa es lo que la Federación haga y otra lo que nosotros hacemos, no nos estamos recargando en la Federación como parece van a hacer otros estados”, refirió.

Lee también: 64 municipios de Puebla en desastre por Grace; gobierno estatal pide ayuda y solidaridad de poblanos

Por su parte, la secretaria de Finanzas estatal, María Teresa Castro Corro indicó que en una primera etapa se destinarán 225 millones de pesos para entregar apoyos en especie, servicios para la limpieza de caminos y apoyos a agricultores.

Aseguró que las acciones se harán sin adquirir “ni un solo peso” de deuda, pues se está haciendo la reasignación de recursos.

“No se va a aprovechar jamás una desgracia para hacer un mal uso de recursos, hay una gran responsabilidad de este gobierno para cumplirles a los poblanos”, expresó.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.