En Puebla, desplegarán 3 mil elementos de la Guardia Nacional por elecciones

·1  min de lectura
https://www.youtube.com/watch?v=uJ0ff2TtDVE&t=258s
https://www.youtube.com/watch?v=uJ0ff2TtDVE&t=258s

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que las campañas no generaron un incremento en los contagios de Coronavirus, por ello reconoció el comportamiento de la ciudadanía y de los partidos políticos, además exhortó a la ciudadanía para que acuda a votar el 6 de junio.

Barbosa Huerta enfatizó que el número de casos violentos durante las compañas fue mínimo y nada que no pudiera controlarse.

“Este domingo emitirán su voto para elegir diputados federales, locales y Ayuntamientos, me dirijo a ustedes para reconocer su comportamiento social, político, frente a un estado de excepción que han transitado estas campañas, la pandemia que aún está presente en el territorio poblanos”, dijo.

Te puede interesar: 5 hospitales dejaron de ser Covid en Puebla; IMSS con alta ocupación hospitalaria

Agregó que se tiene lista toda una estrategia de seguridad donde participarán aproximadamente 8 mil elementos de seguridad y 700 patrullas.

“Se reconoce la participación de Sedena con sus activos, la Guardia Nacional, que a nivel nacional movilizará 100 mil efectivos y en Puebla cuentan con alrededor de 3 mil, todo está en un momento de control para garantizar el voto libre, el voto pacífico”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, advirtió que los negocios que no respeten la Ley Seca serán clausurados.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.