En Puebla no hay descenso de contagios Covid: Salud

·2  min de lectura
En Puebla no hay descenso de la tercera ola Covid: Salud
En Puebla no hay descenso de la tercera ola Covid: Salud

Puebla, Pue. El jueves 2 de septiembre podría comenzar la vacunación en los municipios de la Sierra Norte, el retardo se debe a las fallas eléctricas que se generaron por el huracán Grace, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Muy probablemente ya empecemos esta semana, a partir del día jueves, mañana daríamos el anuncio para iniciar con segunda dosis de la Sierra Norte“, refirió.

El funcionario estatal explicó que para llevar a cabo la jornada de vacunación se utilizarán refrigeradores especiales, porque hay municipios que aún tienen apagones intermitentes.

Te puede interesar: COMO SI NO EXISTIERA EL COVID, alumnos se abrazan al salir de la escuela

“Toda la Sierra Norte íbamos iniciar a partir de la semana inmediata anterior, pero por el mismo fenómeno meteorológico no se pudo iniciar porque la red de frío se perdió con los apagones que hay y tenemos que estar verificando que funcione unos refrigeradores especiales para poder garantizar la viabilidad del biológico, ya estamos viendo, nos quedan muy pocos municipios de la Sierra Norte que tienen apagones intermitentes, eso nos dificulta la privacidad de llegar con el biológico“, declaró.

Asimismo, indicó que esta semana la Secretaría de Salud recibirá dosis de AstraZeneca pero aún no se ha establecido los municipios donde se llevará a cabo la vacunación.

La positividad a Covid al 53.57%

Cuestionado sobre el índice de positividad dijo que del 22 de agosto al 29 se encuentran al 53.57 por ciento, lo que indica que los casos van en aumento, y aún no se pude hablar de un deceso en la curva de contagios.

“Lo que estamos viendo en las tendencias es que ya no está creciendo con mucha velocidad, pero seguimos de forma ascendente”, declaró.

Lee también: Mil 432 nuevos infectados y 65 muertos por Covid el fin de semana en Puebla

En relación a la vacunación de poblanos de 18 años en 37 municipios, el secretario dijo que se han aplicado 31 mil 005 biológicos.

BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.