"En Puebla no existe corrupción ni vínculos con la delincuencia"

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta afirmó que en Puebla no existe corrupción ni vínculos del gobierno del estado con la delincuencia, pero advirtió que si se detecta algún indicio se actuará en consecuencia y las resolverá con estricto apego a la ley.

En la ceremonia en que entregó, de manera virtual, 45 patrullas y mil 69 chalecos a los diversos municipios de la entidad, el gobernador poblano mencionó que este equipo permitirá mejorar el desempeño, profesionalismo y la lucha que diariamente realizan las policías municipales contra el "cáncer" que representa la delincuencia.

Dijo que los avances que ha tenido el estado en materia de seguridad son significativos, la sociedad los percibe y están reflejados en las estadísticas nacionales; no obstante, reconoció que aún existe mucho qué hacer en este rubro, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con la federación y los municipios para continuar garantizando la paz y la tranquilidad de las y los poblano.

En el evento se guardó un minuto de silencio, por los dos policías caídos en el municipio de Jolalpan, pero el gobernador reconoció el trabajo que realizan las instituciones de seguridad y ministeriales nacionales y locales.

En su momento, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya destacó que, por primera vez en la historia de Puebla, los más de 40 millones de pesos destinados para la adquisición de las patrullas y chalecos, se determinaron con criterios objetivos, medibles y no por amiguismos como en el pasado.

En tanto, los ediles de Ixtacamaxtitlán, Víctor Herrera Pozos, y de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, agradecieron al mandatario estatal, por el fortalecimiento de las policías municipales, y reconocieron la disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estadonpara seguir mejorando la seguridad de Puebla.