Puebla tiene que comprar medicamentos porque Insabi no los envía

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Puebla tiene que comprar medicamentos porque Insabi no los envía
Puebla tiene que comprar medicamentos porque Insabi no los envía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha suministrado medicamentos a Puebla, por ello, la administración estatal ha tenido que realizar inversiones propias para adquirir los fármacos.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que, a pesar de que el sistema de salud de Puebla pertenece al esquema Insabi, durante los primeros meses del 2021 no se han recibido las medicinas para cumplir con los servicios de salud para enfermo de Covid-19 y otros padecimientos.

Te puede interesar: Puebla registra 8 mil 252 muertos por Covid

“Puebla y su sistema de salud que pertenece al esquema Insabi, el estado no recibió medicamentos en enero y no ha recibido en febrero y por tanto tenemos que salir al paso buscando medicamentos de toda índole para Covid-19 y para otros como los oncológicos”.

Ante este escenario Barbosa Huerta dijo que ninguna inversión alcanzará para poder atender a todos los poblanos que pudieran enfermarse de Covid-19, en caso de que la curva de infectados continúe creciendo.

“Si no encontramos una respuesta organizativa de la sociedad para tener un comportamiento responsable frente al Covid-19, no habrá inversión que alcance para poder atender a todos quienes pudieran contagiarse”, señaló.

Lee también: Edil de Tlalancaleca lanza programa de préstamo de tanques de oxígeno para pacientes Covid

En este mismo sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que durante los 11 meses que han transcurrido desde el primer caso de Coronavirus, la dependencia ha invertido más de 2 mil millones de pesos en servicios integrales, medicamentos, material de curación, equipos de seguridad y protección personal.

Además, de la adquisición de oxígeno, pruebas para la detección de Covid-19, alimentos en las unidades hospitalarias, refacciones y accesorios para instrumental médico, mantenimiento de tomas de oxígeno, insumos de laboratorio, mantenimientos para la reconversión y contratación de personal.

Con información de Diario Puntual