Puebla celebrará a la Cocina Mexicana como Patrimonio Cultural

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Puebla presentó un amplio programa de actividades gastronómicas para celebrar el décimo aniversario de que la Cocina Mexicana fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La secretaria de Turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que fueron programadas 10 actividades para el próximo año que buscan conmemorar el nombramiento y continuar con la estrategia de rescate de la gastronomía mexicana.

Se trata de la elaboración de recetarios, talleres para la preparación de platillos como mole poblano o pipián, el concurso para la preparación de la "cemita innovadora".

Así como cata de mezcal y comida típica, muestras gastronómicas de platillos insignia como el chile en nogada o mole de caderas, entre otras.

La funcionaria estatal, recordó que la importancia de la cocina mexicana, incluida la de Puebla, radica en la variedad de ingredientes de cada región como el maíz, y el conocimiento heredado de las cocineras tradicionales.

Además, expuso que la gastronomía es uno de los principales atractivos en materia turística para la entidad, por ello es importante continuar impulsándola.

El programa forman parte del esfuerzo para impulsar al sector y reactivar la economía afectada por el Covid-19.