Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puebla carece de material de curación, medicinas y fármacos de alta especialidad

Puebla carece de material de curación, medicinas y fármacos de alta especialidad
Puebla carece de material de curación, medicinas y fármacos de alta especialidad

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene un desabasto del 25% en material de curación, así como del 17% en medicamentos del cuadro básico y del 7% en fármacos de alta especialidad.

El secretario argumentó que la falta de insumos y medicinas se debe a que están en espera de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realice su compra consolidada y envíe los suministros a la entidad.

Te puede interesar: No llegaron suficientes vacunas Sputnik V para todos los Centennials de la capital poblana

Sin embargo, aseguró que de haber un rezago la dependencia estatal realizará la compra a pesar de la presión a las finanzas del estado para normalizar el abasto.

“En caso de que tengamos un rezago en la recepción de este medicamento, ya el gobernador dio la indicación desde hace varios meses, de que se compré con presión de gasto estatal y con eso lo normalizamos”, declaró.

Comentó que actualmente se tiene un abasto para medicamentos del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) que es el cuadro básico, del 83 por ciento.

Lee también: VACUNA ANTI COVID. Puebla abrirá registro electrónico para menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades

Mientras que los medicamentos de alta especialidad se tiene un abasto del 93 por ciento, y de material de curación del 75 por ciento.

Por separado, pidió a los poblanos que no se han vacunado, acudir a las jornadas donde se aplican primeras dosis, para empezar con su esquema de inmunidad.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual