Anuncios

En Puebla capital no hay vacunas anti Covid para personas de 40 a 49 años

En Puebla capital no hay vacunas anti Covid para personas de 40 a 49 años
En Puebla capital no hay vacunas anti Covid para personas de 40 a 49 años

Puebla, Pue. Aunque se había anunciado que el siguiente lunes 21 de junio iniciaría la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 años en la capital poblana, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que no se tiene fecha para comenzar la inoculación, no cuentan con dosis suficientes.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo recibió dosis de Pfizer, pero no precisó cuántas se tienen disponibles.

Además, aseguró que este viernes se reunirá con personal de la Secretaría de Bienestar federal, Sedena y el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) para el diseño del proceso y las políticas de vacunación.

Te puede interesar: Con fluidez y mejor organización concluye vacunación anti-Covid-19 en zona conurbada de Puebla

“Por el momento no tenemos las dosis suficientes, llegó Pfizer, pero es lo que vamos analizar, así como los procesos y políticas de vacunación entre todas las instituciones involucradas en este tema”, refirió.

Por su parte, el gobernador Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que para Puebla capital no hay vacunas suficientes para personas de 40 años.

Sin embargo, enfatizó que la inoculación para este sector se realizará en días inmediatos.

Lee también: UPEP augura regreso seguro a clases; 100% de sus adheridos recibieron dosis anti-Covid-19

Cabe recordar que, Martínez García indicó que se preveía que la vacunación para este grupo de edad comenzara la siguiente semana.

Respecto al estudio que se está haciendo para analizar si Puebla ya tiene inmunidad de rebaño ante el Covid-19, el secretario dijo que es un proceso que va por etapas y esta semana cerraron con una toma de mil 500 muestras a personas que no han sido vacunadas.

Agregó que ya finalizó la primera etapa y este viernes estarán revisando la parte técnicas y las conclusiones, para que el próximo lunes presente el informe.

7 muertos en 24 horas en Puebla

La Secretaría de Salud registró 37 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 4 casos menos, también se contabilizaron 7 defunciones, actualmente hay 86 mil 795 casos positivos acumulados y 12 mil 627 fallecidos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que hay 76 casos activos distribuidos en 13 municipios, además se tienen registrados 134 pacientes hospitalizados, 24 se encuentran graves.

Te puede interesar: Vacunación para personas de 40 a 49 años en 30 municipios de la zona Sur-Poniente de Puebla

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Salud ha procesado 145 mil 445 muestras para detectar el virus, del total 59. 67 por ciento han dado positivo.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 4 reos contagiados que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

*BC *JR

Con información de Diario Puntual