Puebla sin candidatos independientes

AURELIA NAVARRO NIÑO
·1  min de lectura
Puebla sin candidatos independientes
Puebla sin candidatos independientes

A una semana de haber formalizado el inicio del proceso electoral local 2021 las candidaturas independientes continúan sin registro de aspirantes, confirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

No obstante, refirió que quien esté interesado en hacer valer este derecho tienen como fecha límite para hacerlo hasta el próximo 29 de noviembre.

Te puede interesar: Aspirantes con antecedentes violentos no obtendrán candidaturas en el PRI

Esto al confirmar que será justo del 30 de este mes al 6 de diciembre cuando se tenga que analizar toda la documentación que se requiere para calificar como candidato independiente.

Como parte de este proceso quienes busquen la candidatura sin la representación de algún partido, tendrán que presentar ante el instituto “su carta de intención” explicando su interés postularse como candidatos o candidatas independientes.

Miguel Ángel García detalló que a partir de que se valide la carta de intención hasta entonces los aspirantes a candidatos independientes podrán iniciar con el proceso de recolección de firmas de apoyo ciudadano, esto sería a partir del 21 de diciembre de este año, al 19 de enero de 2021.

Con información de Diario Puntual