Puebla arranca programa de salud sexual con kits de condones

PUEBLA, Pue., enero 26 (EL UNIVERSAL).- La ciudad de Puebla arrancó un programa especial de salud sexual que incluye un kit con un condón femenino, dos condones masculinos y folletos con información sobre salud sexual y reproductiva. La campaña, bajo el nombre de "¡Yo decido!", el Ayuntamiento de Puebla ofrece a la ciudadanía opciones para el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos.

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), quien preparó 450 kits, realiza la campaña de promoción e información sobre métodos anticonceptivos en la que pueden participar mujeres y hombres. La dependencia explicó que podrán acercarse aquellos que deseen conocer más sobre la oferta existente respecto a métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no planeados y reducción de riesgos en materia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

"'¡Yo decido!' busca socializar opciones de protección sexual, por lo que promueve el condón femenino y sus beneficios como la comodidad de su uso en la menstruación y el postparto, conocimiento de la anatomía femenina y eficacia del 95 por ciento", detalló. Para obtener el kit de salud sexual, las personas interesadas tienen hasta finales de febrero para enviar un correo y recogerlo en oficinas del municipio.