Puebla anuncia programas de reactivación económica

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en este 2021 se hará la entrega de apoyos directos a las y los poblanos, además de impulsar el desarrollo y la reactivación económica para generar la instalación de nuevas empresas en la entidad.

"Habrán muchas cosas que seguramente permitirán que nuestra Puebla resurja", consideró en su conferencia virtual, en la que comentó que su administración ha enfrentado la pandemia, con una estrategia integral.

Explicó que consiste en el fortalecimiento de los hospitales, un programa de reactivación económica, condonación de impuestos, apoyo a productores y campesinos, y con distribución de paquetes alimentarios e higiénicos.

Lo antes expuesto fue la respuesta que dio cuando se le cuestionó sobre el "Panorama de los programas y acciones sociales en la entidad federativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), estudio elaborado por el Coneval.

Y especificó que, desde el primer caso que se registró en el país, en Puebla se instaló un sistema de respuesta con el fortalecimiento de los nosocomios y adquisición de tecnología, de medicamentos y de herramientas de protección a la salud, acciones que han provocado que el sistema de salud del estado no colapse.

Asimismo, como parte de los programas para la reactivación económica, el gobierno estatal estableció condonación de impuestos y diferimiento de pagos, y otorgó garantías a instituciones federales para el otorgamiento de créditos a poblanas y poblanos.

El gobernador Barbosa Huerta resaltó que en esta pandemia también se ha apoyado de diferentes formas a las y los productores con más de 10 programas; y de igual forma se ha respaldado a las personas que más lo requieren con la entrega de paquetes alimentarios y de higiene.