Por Buen Fin, Puebla amplía horarios en comercios

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se autorizará la ampliación de horarios de funcionamiento hasta las 11 de la noche, como lo planteó la Asociación de Centro Comerciales de Puebla, para la temporada que inicia con el Buen Fin y termina el 7 de enero.

Sin embargo, advirtió que se cuidarán todos los protocolos de prevención, como es el aforo de 30 por ciento y las medidas sanitarias correspondientes. Esto en la lógica de que la sociedad se mantenga en actividad y no cerrar la economía.

Consideró que es necesario mantener un nivel responsable de apertura de las actividades propias en la temporada de fin de año, de lo contrario se podría propiciar una crisis social de convivencia y entendimiento, por tal razón, fue valorada y autorizada la petición que realizó la asociación.

El mandatario poblano aseguró que los centros comerciales necesitan de estos horarios, por lo que se partirá de la confianza en que se respetarán las restricciones; por ello, desde el inicio del Buen Fin, el próximo 9 de noviembre y hasta el 7 de enero, se permitirá la ampliación con el decreto correspondiente, pero sentenció que, de no cumplir con las medidas de prevención, se podrían clausurar los establecimientos.

Y envió un mensaje a los integrantes de esta asociación que el gobierno está consciente de la situación económica y social por la que todos están transitando, pero se tomó la decisión de acompañar su solicitud e interés de tener mejores espacios de tiempo, y poder tener una buena temporada de fin de año.