Puebla alcanza los 126 municipios con presencia de coronavirus

AURELIA NAVARRO NIÑO
Puebla alcanza los 126 municipios con presencia se coronavirus
Puebla alcanza los 126 municipios con presencia se coronavirus

Puebla está en la cúspide de la pandemia por coronavirus, al tener 126 municipios con presencia de contagio, invadiendo así casi el 60 por ciento de todo el estado, tan sólo la capital concentra 114 contagios de los 123 que se tienen identificados en la zona conurbada, confirmó el subsecretario de Vigilancia y Epidemiologia, José Fernando Huerta Romano.

Puedes leer: Puebla capital es territorio covid

Por esta razón, Puebla se mantiene en semáforo rojo, al registrar en las últimas 24 horas, 149 nuevos contagios y 15 muertes recientes.

Y cerrar esta primera semana de junio, con un global de 3 mil 601 contagios de coronavirus y 563 personas que han muerto desde que inició la pandemia por coronavirus a la fecha.

Te puede interesar: Hay libres entre 28 y 32% de las camas de terapia intensiva

Alertó Huerta Romano, que a este viernes se tiene 397 muestras en proceso, previendo que hoy lleguen a dar positivo 200 de éstas, que de presentarse así, sería el día más alto de contagios de coronavirus en el estado.

Indicó que se tienen 506 hospitalizados de los cuales 136 están en terapia intensiva.

Hasta este viernes, Puebla cuenta con 938 casos activos, los cuales están distribuidos en 72 municipios.

Te recomendamos: “Alerta máxima” para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

El contagio sigue predominando en un 60 por ciento en varones, además de que la transmisión comunitaria se sigue presentando en el 80 por ciento de los casos.

Precisó que de los 3 mil 601 contagios positivos, 2 mil 624 corresponden a personas que radican en municipios del área conurbada y representan el 73 por ciento de los mismos.

 

Con información de Diario Puntual