En Puebla cada 5 horas se halla una toma clandestina de gas

·1  min de lectura
En Puebla cada 5 horas se halla una toma clandestina de gas en Puebla
En Puebla cada 5 horas se halla una toma clandestina de gas en Puebla

Puebla, Pue. En el primer semestre de 2021, Puebla se ubicó en primer lugar nacional con el mayor número de tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP), con 846 casos, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el informe difundido por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), hubo un incremento de 17.99 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2020 cuando se registraron solamente 717 tomas clandestinas.

Te puede interesar: 14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán; buscan cuerpos entre escombros

El documento expone que, cada 5 horas con 10 minutos se identifica una toma clandestina en la entidad poblana.

En este mismo sentido, el reporte señala que, del total 846 de tomas clandestinas, sólo se iniciaron 5 carpetas de investigación, es decir, el 0.59 por ciento de los casos fue denunciado.

Según el Igavim hubo una disminución de 85.71 por ciento de denuncias, en comparación con el mismo periodo de 2020 cuando se iniciaron 35 carpetas de investigación por este delito.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.