En Puebla hay hasta 350 mil autistas que deben ser atendidos

En Puebla hay hasta 350 mil autistas que deben ser atendidos
En Puebla hay hasta 350 mil autistas que deben ser atendidos

Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad buscan que en Puebla se cuente con la Ley para Personas en Condición del Trastorno del Espectro Autista, en favor de hasta 350 mil poblanos que han sido diagnosticados en esta condición.

Para lograr tal efecto, los diputados este día aprobaron iniciar las mesas de análisis jurídico para evitar que la iniciativa que se presente en el pleno tenga alguna irregularidad que impida dar paso a su aprobación final.

Te puede interesar: Se reconocerá Semáforo Amarillo en Puebla en octubre si bajan contagios Covid

El diputado presidente de la comisión, Uruviel González, citó que a este análisis se solicitará que esté presente personal del Sistema Estatal DIF para que colabore, al ser este instituto uno de los principales para atender grupos vulnerables, esta invitación también será extendida a la Secretaría de Salud Estatal.

La diputada, María del Carmen Saavedra, señaló que, de acuerdo a la Organización de la Salud, uno de cada 160 niños en el mundo sufre de autismo, mientras que en México llegan a nacer 6 mil 200 con esta condición.

Con información de Diario Puntual