Puebla, de los 10 estados con mayor número de casos de atrocidades

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Puebla, junto con nueve estados más, fueron las entidades con mayor número de casos de atrocidades, según documentó la organización civil Causa en Común.

Durante enero a junio del presente año, se contabilizaron 3 mil 123 atrocidades (hechos de violencia extrema), con 5 mil 463 víctimas.

Fueron diez los estados que concentraron el mayor número casos de atrocidades, entre ellos Puebla con 136 casos, contra los primero lugares que fueron Baja California (300), Michoacán (256) y Guanajuato (244).

En cuanto al número de víctimas, Puebla registró 156, muy por debajo de Veracruz con al menos 784 personas; Chiapas con 641; Michoacán, con 392; Guanajuato, con 365 y Baja California, con 284.

Algunas notas que ejemplifican la crueldad de este tipo de eventos durante los primeros seis meses del 2022 en Puebla, fue la del 14 de enero, se encontró muerto un bebé dentro de un basurero del penal de San Miguel en Puebla.

Una más, el 1 de marzo, fue encontrada una cabeza humana, así como unas piernas en avanzado estado de descomposición, en un lote baldío del municipio de Puebla; el 17 de abril, fue encontrado un cuerpo desollado y carcomido, en Acajete, Puebla.

También el 2 de mayo, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura. Tenía las orejas cortadas y atado de pies y manos, en Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

El 21 de mayo, fue asesinada la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón; el 10 de junio, ocurrió el linchamiento y calcinamiento de un asesor del PAN en Huauchinango, Puebla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.