Anuncios

"Puck" Miranda era muy dedicado y serio en su trabajo: Manuel Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Uno de los personajes más recordados del actor Roberto "Puck" Miranda fue como el papá de Christian Chávez en la telenovela de Televisa "Rebelde".

Sin embargo en su carrera interpretó personajes tanto para un público infantil, como en "Cómplices al rescate", y para adultos, como el trabajo que hizo en el cine de ficheras, donde inició su carrera; sin embargo, su trayectoria también abarcaba la comedia participando en shows como "Vecinos" y "Familia P. Luche".

Este último fue uno de los trabajos en que coincidió con el actor Luis Manuel Ávila (Junior P. Luche), quien lo recuerda luego de que la ANDA diera a conocer que murió el pasado viernes.

"Coincidimos en la 'Familia P. Luche', él hizo el personaje maravilloso de Polisemio y Policarpio, junto con Raúl Padilla. Ahí nos damos cuenta de la maestría de los dos, en unos personajes tan pequeñitos los hicieron tan recordables y muy graciosos", explica.

En un capítulo de la primera temporada, Ludovico (Eugenio Derbez) no puede dormir y se tiene que ir a la azotea, donde se queda atrapado y es que dos policías tienen que ir a su rescate.

"Era muy dedicado, como todos los actores; muy serio en su trabajo a la hora de salir al escenario, obviamente muy preparado para poder hacer reír a la gente. Tenía muy buenos estudios, mucha carrera, experiencia. Sacó alguna vez un CD de declamaciones, era muy buen declamador, tenía una voz espectacular. Era una persona muy preparada", señala Ávila, quien también coincidió con "Puck" en el tenorio Tapatío, en Guadalajara.

"Fue una sorpresa para mucha gente, obviamente nunca esperas que ese tipo de cuestiones sucedan, fue una sorpresa para muchos que lo conocimos y actuamos con él".