Publicitado festival en Bahamas se cancela a último minuto

MIAMI (AP) — Un muy publicitado festival de música en las Bahamas previsto para este fin de semana se canceló a último momento el viernes, luego que mucha gente ya había llegado y gastado miles de dólares en boletos y viajes.

Los organizadores del Fyre Festival anunciaron la cancelación de lo que habían promocionado como un concierto "único en la vida", al estilo del Festival de Música y Arte del Valle de Coachella en el sur de California. La gente ya estaba empezando a llegar a las islas Exumas para el primero de dos fines de semana que incluirían actuaciones de Blink-182 y otros artistas.

"Debido a circunstancias que están fuera de nuestro control, la infraestructura física no estuvo lista a tiempo y no podemos consumar esta visión de manera segura y amena para nuestros huéspedes", dijeron los organizadores del evento en su sitio web.

Indicaron que estaban trabajando para arreglar vuelos a Miami para quienes ya habían arribado y que los vuelos de llegada habían sido cancelados.

El Fyre Festival, producido por una sociedad que incluye al rapero Ja Rule, había prometido "delicias culinarias y lujo" este fin de semana y un segundo en mayo. Los organizadores habían recurrido a modelos y otras celebridades menores para promocionarlo fuertemente como un evento pomposo. No estuvo claro en el cibersitio si el segundo fin de semana también se había cancelado.

El ministerio de Turismo de las Bahamas esperaba que fuera uno de los más grandes eventos en su tipo que se hayan hecho en el archipiélago al este de Florida. Pero los asistentes se quejaron amargamente en las redes sociales de la desorganización, la falta de hospedaje y la comida inadecuada.