Publicarán acuerdo secreto entre la acusadora del príncipe Andrew, Virginia Giuffre, y Jeffrey Epstein

·2  min de lectura

Un acuerdo de conciliación entre el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y Virginia Giuffre, una presunta víctima de trata que acusó al príncipe Andrew de abuso sexual, se hará público.

Juezas de EE.UU. ordenaron su publicación el miércoles, tras no encontrar razones para que permaneciera en secreto.

El acuerdo se relaciona directamente con la demanda civil de Giuffre contra el duque de York, en la que lo acusa de abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones en Londres, Manhattan y las Islas Vírgenes de EE.UU. en 2001.

Andrew, que no ha sido acusado de ningún delito, ha negado categóricamente las acusaciones. Buscará desestimar la demanda civil en una audiencia el 4 de enero de 2022.

Dos juezas de distrito de Estados Unidos en Manhattan ordenaron que el acuerdo de conciliación entre Giuffre y Epstein (quien se suicidó en agosto del 2019) se publique antes de la audiencia.

Las juezas de distrito Lewis Kaplan, quien supervisa la demanda de Giuffre contra Andrew, y Loretta Preska, quien ha supervisado la demanda de Giuffre contra el profesor de la Facultad de Derecho de Harvard Alan Dershowitz, señalaron que el acuerdo debe hacerse público el 3 de enero o alrededor de esa fecha.

A principios de esta semana, el abogado del príncipe pidió detener los procedimientos civiles de agresión sexual contra el royal, pues alegó que Giuffre no es residente de Estados Unidos.

El abogado de Giuffre mencionó que esto era “uno más de una serie de cansados intentos” del miembro de la realeza de “esquivar y eludir los méritos legales de un caso grave”.

A principios de diciembre, el abogado del duque de York abogó por que se desestimara la demanda civil, alegando que Giuffre tiene una “interpretación distorsionada” de la ley.

Giuffre, quien afirma haber sido víctima de trata por el agresor sexual convicto Epstein, busca daños y perjuicios no especificados en la demanda civil por agresión sexual contra Andrew.

Su demanda afirma que fue obligada a tener relaciones sexuales con Andrew en la casa de Londres de Maxwell cuando tenía menos de 18 años, siendo legalmente una menor de edad, de acuerdo con la ley estadounidense. También acusa al príncipe de abusar de ella en dos propiedades de Epstein. Todo ha sido negado por Andrew.

El miércoles, Maxwell fue declarada culpable de cinco cargos en su juicio por tráfico sexual en un tribunal de Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.