Publican video del tiroteo en el que murió un niño de 13 años en Chicago

Chicago Tribune staff, Chicago Tribune
·1  min de lectura

El video del tiroteo fatal de Adam Toledo por parte de un oficial de policía de Chicago se hizo público el jueves por la tarde, más de dos semanas después de que el niño de 13 años fuera asesinado luego de una persecución a pie en un callejón de La Villita, encendiendo la ira en el vecindario.

Aquí puede ver los videos (advertencia: contenido gráfico sensible)

Los materiales se publicaron en el sitio web de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial poco después de las 2:30 p.m.

La alcaldesa Lori Lightfoot y los abogados de la familia de Adam Toledo, de 13 años, hicieron un llamado a la calma ante la publicación del video del tiroteo policial fatal del adolescente.

“Reconocemos que la publicación de este video es el primer paso en el proceso hacia la curación de la familia, la comunidad y nuestra ciudad”, dijo la declaración conjunta entre Lightfoot y los abogados de la familia de Toledo. “Entendemos que la publicación del video es algo increíblemente doloroso y provocará una respuesta emocional para todos los que lo vean, y pedimos que las personas se expresen pacíficamente”, dijeron