Publican vídeo que permitió que se destapara el macro caso de violaciones bajo sumisión química

Sin la intervención de un guardia de seguridad de un supermercado, la policía nunca habría descubierto el caso de las violaciones de Mazan en las que un marido drogó a su mujer durante una década para que fuera violada por desconocidos.

La revista francesa Paris Match ha publicado el vídeo que permitió la detención de Dominique Pelicot.

En las imágenes se ve cómo un guardia de seguridad de un supermercado de Carpentras, en el sureste de Francia, interpela a Pelicot que ha sido sorprendido in fraganti grabando con su móvil debajo de la falda de una mujer que está realizando sus compras. Fue en 2020.

“Tu teléfono hace buenas fotos», dijo el guardia de seguridad a Dominique Pelicot, antes de dirigirse a una de las víctimas y exclamar: “¡Estaba filmando bajo tu vestido! ¿Vas a presentar cargos? Estaba filmando debajo de tu vestido, así, sin más”, le dijo a la mujer, como se puede ver en el video.

Pélicot permanece mudo y el agente de seguridad se vuelve a dirigir a la mujer. “Quiere presentar una denuncia?”, le pregunta. De fondo, se oye a una empleada del supermercado que especifica que se trata de la cuarta clienta que es víctima de filmaciones debajo de la falda.

“No estoy aquí para bromear señor, es la cuarta vez, venga a la policía, a la policía directamente, tiene usted suerte señor, si llega a ser mi madre, le arranco la cabeza, aquí no toleramos este tipo de comportamientos”, agrega el agente de seguridad.

Sin el reflejo de este guardia, seguramente el caso de las violaciones de Mazan, nombre de la ciudad donde vivía el matrimonio, nunca habría salido a la luz.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
La sumisión química en el ámbito conyugal hace del caso Gisèle Pelicot un hecho impactante
‘Fui sacrificada en el altar del vicio’, denuncia mujer entregada por su marido para ser violada
Empieza el juicio a 51 hombres por violación de mujer drogada por su marido