Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Publican su ficha policial y gracias a su peinado ahora le llueven los clientes

Shia Yearwood no atravesaba su mejor momento hace unas semanas. Detenida por saltarse una orden que le impedía ver a sus hijos, su ficha policial fue publicada en un perfil de Twitter que se nutre de ellas. Lo que no se esperaba ni la protagonista de la imagen ni quienes la colgaron es que en lo que se fijarían los usuarios sería en su particular peinado. Unas trenzas con la que saga la vida. Una semana después de hacerse pública su foto, dice que le llueven los clientes y las peticiones de entrevistas.

La protagonista de esta historia tiene 24 años, dos hijos y vive en Charlotte, en Calorina del Norte. Hace poco se separó de su pareja de una manera poco amistosa. Ambos presentaron órdenes de restricción para ver a los niños. Shia se la saltó y se encendió la mecha de este caso tan singular. Los niños estaban con los padres de él cuando incumplió la orden.

Por ello fue arrestada y así es como su foto acabó en el perfil Charlotte Mugshots. Para quienes no estén familiarizados con el término, los mugshots son las típicas fotos que aparecen en las fichas policiales estadounidenses. En esta página de Twitter se dedican a colgar las de los habitantes de Charlotte, como el caso de Yearwood.

Lo sorprendente del caso es que lo que llamó la atención de los usuarios fueron sus trenzas. Publicada la ficha el 3 de enero, unos días después Shia subía una publicación en su cuenta de Instagram en la que reconocía cómo esto le había cambiado la vida. Como algo que pretendía hacerla aparecer como alguien “sucio” había hecho que le llegasen nuevos clientes interesados en conseguir el mismo peinado que luce en la ficha policial.

Ella ha contado que fue su abuela quien le enseñó a trenzarse el pelo así cuando solo tenía siete años y que hacer trenzas se ha convertido en su modo de subsistencia desde hace cinco años. Es su trabajo y, comoreconoce, la publicidad obtenida tras publicarse la foto ha hecho que tanto nuevos clientes como medios de comunicación se pongan en contacto con ella. Los primeros, para que les haga su ahora famoso peinado. Los segundos, para que cuente su historia.

En declaraciones a BuzzFeed ha reconocido que aunque ha conseguido volver positiva una situación negativa, “es más vergonzoso porque no es que me volviera viral solo. Está relacionado con una foto policial, por lo que la percepción de la gente sobre mí puede cambiar, y eso es lo único que no me gustó. Una vez que ven una foto policial, eres automáticamente culpable y eso no es cierto”.

Publicaron la foto de su ficha policial en Twitter y ahora la gente se pone en contacto con ella para que le haga la misma trenzas. (Foto: Captura Instagram de Shia Yearwood)
Publicaron la foto de su ficha policial en Twitter y ahora la gente se pone en contacto con ella para que le haga la misma trenzas. (Foto: Captura Instagram de Shia Yearwood)