Publican nuevas reglas de Efiartes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Los apoyos de Efiartes fueron modificados por las secretarías de Hacienda y Cultura. En el Diario Oficial de la Federación hoy se publican las Reglas Generales de Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz (EFIARTES).

La Secretaría de Cultura informó en un comunicado que el Comité Interinstitucional acordó hacer modificaciones a las Reglas Generales del EFIARTES para el ejercicio fiscal 2021.Los cambios a las reglas generales son:

Las Empresas Responsables del Proyecto de Inversión (ERPIs) contarán con dos meses (del 15 de febrero al 16 de abril) para registrar sus proyectos en el sistema en línea. Dicho registro podrá llevarse a cabo sin la necesidad de contar con un contribuyente aportante confirmado. En segundo lugar, los proyectos serán examinados por el INBAL, a través de consejos evaluadores, y profesionales. Los proyectos que cumplan los Lineamientos de Operación de cada disciplina serán incluidos en el Listado de Proyectos Susceptibles de Autorización para cada ejercicio; ese listado se publicará en agosto de 2021. Luego, los contribuyentes interesados en apoyar algún proyecto podrán consultar dicho Listado y elegir el que sea de su interés.

Se modificó el número de proyectos que podrían ser autorizados por cada ERPI; ahora, cada ERPI y sus socios podrán ser beneficiados del estímulo fiscal hasta con dos proyectos por ejercicio, y con independencia del número de proyectos que se les hayan autorizado en ejercicios anteriores. Los resultados de los proyectos aprobados se darán a conocer en el mes de octubre de 2021.