Publican proyecto sobre candidatura Félix Salgado a discutir en TEPJF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Este jueves por la noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publicó el proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón relacionado con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, así como otros aspirantes a la gubernatura de Guerrero.

El documento, de 100 páginas, puedes consultarlo en la siguiente liga: https://www.te.gob.mx/media/pdf/20a155237f93b84.pdf

El TEPJF anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que al ser un asunto de interés público se puso a disposición de la ciudadanía el proyecto con número SUP-JDC-416/2021 del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, relacionado con aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero.

La ponencia de Reyes Rodríguez está programada para ser discutida mañana en el Tribunal.

Sin informe de gastos e ingresos. El proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodriguez confirmó una multa de más de seis millones de pesos a Morena por no haber presentado el informe de ingresos así como la justificación de los gastos de precampaña.

En el documento figuran como actores principales Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Morena.

Regresa al INE. A partir de la aprobación del proyecto el INE tendrá 48 horas para separar los casos y saber quiénes son los que serán sancionados por no presentar su fiscalización en Guerrero.

Por lo que deberán establecer si los acusados tienen la voluntad o disponibilidad para que los individuos presenten su informe para que sea validado como entregado dentro del plazo establecido en la normativa electoral.