Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Publican precios promedio de viviendas en la Ruta de la Independencia

QUERÉTARO, Qro., septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Los precios de las viviendas dentro de lo que se le conoce como la Ruta de la Independencia superan los tres millones de pesos, según el portal de internet Propiedades.com. Según este sitio inmobiliario, en Querétaro una casa oscila alrededor de los tres millones de pesos, mientras que un departamento está cercano a los 2.8 millones de pesos.

Los datos del sitio especializado detallan que el 70% de la oferta inmobiliaria en el estado es en casas, mientras que el 30% son departamentos. Las casas en Querétaro en promedio cuentan con 210 m2 de construcción y 195 m2 de terreno, con un costo promedio de 14 mil 693 pesos el metro cuadrado de construcción y 15 mil 823 pesos el metro cuadrado de terreno.

En su mayoría ofrecen tres recámaras y tres baños, con estacionamiento para dos autos y cabe resaltar que en su mayoría se trata de casas nuevas, pues el 84% de la oferta es de reciente construcción, mientras que el 7% tiene entre cinco y nueve años de antigüedad; y sólo el 6% tienen entre 10 y 19 años de existencia.

Si lo que buscas es vivir en la capital del estado, la zona de Juriquilla es donde se ubica la mayor oferta de vivienda en venta, con un costo promedio de 3.5 millones de pesos; le sigue Residencial El Refugio, con un promedio de 2.6 millones de pesos; Cumbres del Lago, con 4.3 millones de pesos; y Loma Juriquilla, con 4.5 millones de pesos.

Los costos de venta más altos se ubican en El Campanario, con viviendas con un valor de 16.2 millones de pesos en promedio; mientras que en Jurica se ofertan desde 8 millones de pesos, al igual que Villas del Mesón, también en la zona norte de la ciudad. En lo que respecta a otras ciudades dentro de la Ruta de la Independencia, por ejemplo Dolores Hidalgo, registra un costo promedio de 3.4 millones de pesos en viviendas en venta. En San Miguel de Allende los costos de una vivienda tienen un precio promedio de seis millones de pesos para la compra de una casa y 3.9 millones para un departamento. En tanto, en Guanajuato capital hay costos desde 2.3 millones de pesos por una casa o 1.4 millones de pesos por un departamento.