Publican fechas de registro de pensión para personas con discapacidad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Bienestar anunció que a partir del próximo 6 de junio y hasta el 30 del mismo mes se llevará a cabo el registro universal para la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes compartió la propaganda oficial del registro de solicitantes para obtener la pensión, registro que se llevará a cabo en 13 estados del país que son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CDMX, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

La propaganda de difusión del programa social indica que el registro será durante todo el mes de junio, empezando el próximo lunes 6, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm, de lunes a sábado en los módulos de la Secretaría del Bienestar.

¿Cómo ubicar los módulos de registro? El registro de solicitantes de la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad se llevará a cabo en los módulos de cada uno de los 13 estados de la república en que se habilitará el registro.

Para ubicar dichos módulos, los interesados podrán acceder al sitio gob.mx/bienestar en donde, según la región donde viva el beneficiario, se podrá encontrar la información de su módulo más cercano.

¿Qué documentos necesito para el registro? Para acceder al registro para la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, tanto el solicitante como su auxiliar deberán presentar la misma documentación que a continuación te desglosamos:

1.- Identificación oficial vigente, que puede ser: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam o carta identidad.

2.- CURP.

3.- Acta de nacimiento legible.

4.- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo del teléfono, gas, agua, luz o predial).

5.- Certificado de discapacidad.

6.- Teléfono de contacto.

¿Cuándo tengo que registrarme? El registro para solicitar la pensión será en orden alfabético, por lo que debes estar atento a qué días corresponde el registro según la letra inicial del primer apellido del solicitante.

- Los apellidos que inician con las letras A, B y C podrán hacer su solicitud los días lunes (6, 13, 20, 27) de junio.

- De la letra D, E, F, G y la H deberán ir a sus módulos los martes (7, 14, 21 y 28) de junio.

- I, J, K, L y M podrán hacerlo todos los días miércoles del mes de junio (8, 15, 22 y 29).

- N, Ñ, O, P, Q y R su registró será los jueves de junio (que son los días 9, 16, 23 y 30).

- Los apellidos que inician con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z podrán hacer su solicitud los viernes (10, 17 y 24 de junio).

- Los sábados 11, 18 y 25 de junio todas las letras pueden acudir a sus módulos respectivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.