Publican declaraciones de impuestos de Trump tras larga batalla en el Congreso

© AP/Rebecca Blackwell

Un comité de la Cámara de Representantes publicó este viernes 30 de diciembre los registros de declaración fiscal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, desde 2015 hasta 2020, lo que culmina una extensa pugna en la que el exmandatario intentó bloquear su divulgación. Los informes señalarían que el magnate convertido en político habría pagado poco o nada de impuestos sobre la renta en varios años.

Los datos fiscales del polémico expresidente estadounidense Donald Trump ahora están disponibles al público, de cara a las elecciones de 2024 con las que aspira volver a la Casa Blanca.

Tras una batalla de años en la que el exmandatario y su equipo legal intentaron frenar su publicación, algo inédito en el país ya que todos los jefes de Estado desde 1970 han publicado esa información, un comité de la Cámara de Representantes expone sus datos fiscales, desde 2015 hasta 2020.

Las fechas coinciden con parte del periodo en que Trump ocupó la Presidencia, entre 2017 y 2021.

La información abarca alrededor de 6.000 páginas. Más de 2.700 de ellas sobre declaraciones individuales de Trump y su esposa Melania, así como otras 3.000 páginas de declaraciones para las entidades comerciales del magnate de los bienes raíces convertido en político.

Si bien el comité votó la semana pasada a favor de hacer públicos esos datos fiscales, la medida se retrasó debido a que intentaron cubrir en los documentos información confidencial como el número de Seguridad Social del expresidente y los números de cuentas bancarias.

Lupa a las declaraciones fiscales de Trump

La información podrá arrojar luz sobre la riqueza de Trump, el desempeño de sus negocios y las formas en que habría reducido su obligación fiscal.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Comité sobre asalto al capitolio: Trump conspiró para anular el resultado de las elecciones
Por decisión unánime, comité investigador de la toma al Capitolio pide procesar a Donald Trump
Twitter levanta el veto a Trump, pero el exmandatario afirma que no retornará a esa red social