Publican convocatoria para Beca Leona Vicario

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México publicó la convocatoria para acceder este año a la Beca Leona Vicario, que es para aquellos menores que perdieron a su tutor a causa del coronavirus.

Se otorgará un apoyo mensual de 832 pesos a través de una tarjeta electrónica a 35 mil 500 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses en situación de alta vulnerabilidad para contribuir a la restitución de los derechos de alimentación y educación.

Se cuenta con un techo presupuestal por la cantidad de 250 millones 818 mil 588 pesos, para la operación del programa a través del Fideicomiso de Educación Garantizado, "derivado de la relación interinstitucional para la operación de Mi Beca para Empezar y la Beca Leona Vicario que comparten transferencia monetaria, estos adquieren carácter de complementariedad".

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial, los beneficiarios recibirán mensualmente el apoyo hasta que cumplan 18 años, y además el DIF les ofrecerá diversos servicios de atención integral.

Cabe mencionar que entre julio y diciembre de 2020 se incorporaron al programa de la beca Leona Vicario a 3 mil 101 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre, padre o tutor por Covid-19.

La inscripción al Programa será de manera electrónica, el cual dada la situación de emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México para el acceso al Programa durante el ejercicio 2021, tendrán prioridad las niñas y niños de padres fallecidos por Covid-19. ?La atención a solicitudes de incorporación al Programa se puede consultar en los portales:?https://becaleonavicario.cdmx.gob.mx/, http://dif.cdmx.gob.mx/programas, https://tubienestar.cdmx.gob.mx/, http://www.sideso.cdmx.gob.mx/, así como mediante volantes que serán entregados en los Centros DIF, a través del cual se accederá al programa social a solicitud de la persona.

La recepción de documentos será a través de citas programadas, cumpliendo con las medidas necesarias establecidas por la Secretaria de Salud, consistentes en señalización de salida e ingreso diferenciado, sana distancia, arco sanitizante en la puerta de acceso, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.