Tras publicación en redes aparece el dueño del perro "Mochilitas"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- "Mochilitas", un perro que se le ha visto como un fiel acompañante de un indigente de Zacatecas, ha generado gran nostalgia, alerta y preocupación en las redes sociales tras aparecer solo y deambulado por las calles del centro de la capital como si anduviera en búsqueda de su dueño. Unas personas que lo vieron perdido, sin saber que su dueño era un indigente, decidieron resguardarlo y para localizar a los dueños lo publicaron en sus redes sociales y en páginas de activistas y perros perdidos, pero ahí es donde se dieron cuenta que la gente ubicaba al perro como mascota y fiel acompañante de un indigente.

Esta situación alarmó a los internautas y a quienes tienen en resguardo a "Mochilitas", ya que muchos de los comentarios en la publicación de Facebook mencionaban que el indigente era inseparable al perro. Los usuarios indicaron que el hombre en situación de calle siempre daba un buen trato y cariño a su mascota, pues siempre le compartía de su alimento y él fue quien le colocó su mochilita color rojo en su lomo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Katia Trejo Cárdenas, jefa del departamento de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Zacatecas, mencionó que tuvieron conocimiento del caso luego que las personas que mantienen en resguardo a "Mochilitas" solicitaron apoyo, ya que, a la par, también se inició la búsqueda del dueño, debido a que las redes sociales comenzó a circular la versión que temían por la salud del indigente, ya que tenían varios días que no se le ha visto por las calles de la capital. La funcionaria municipal aseguró que la Asociación Adopta una Mascota, en donde se hizo la publicación, les ha informado que les llegó información que, al parecer, una persona ya tuvo contacto con el indigente, y les ha mencionado que él pregunta mucho por su mascota.

En la reciente publicación, que ya circula con información actualizada, se lee que el indigente está incomunicado, porque no tiene celular, ya que se gana la vida pidiendo y cantando, pero se ha anunciado que pronto volverán a reunir a "Mochilitas" con su dueño. La funcionaria municipal dijo que se le dará el apoyo de vacunas y esterilización a "Mochilitas" y buscarán a través del DIF municipal también apoyar al indigente, pero refiere que deben esperar a localizar al hombre para ofrecerle estos beneficios tanto para él como para su perro.

Agregó que es importante que el perrito vuelva con su dueño, debido a que ya registraron el caso de otro indigente que le atropellaron a su perro. "La muerte de su mascota le generó en una fuerte depresión, al grado que en varias veces se quiso suicidar colocándose sobre las vías del tren, pero fue rescatado por unas personas que lo veían desesperado por perder a su mascota, a quien le brindaron apoyo por parte del DIF municipal", indicó.

Tras la publicación que anuncia de la posibilidad de que pronto se vuelvan a reencontrar "Mochilitas" y su dueño, han surgido también muchas muestras de solidaridad de la ciudadanía que también ofrece apoyar con alimento para ambos, además de que ya hay un padrino que busca regalarle una plaquita de identificación al perrito.