Publica SEP protocolo para clases sin carta responsiva

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- A menos de una semana del regreso a clases presenciales en la educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó un acuerdo en el que se establecen los lineamientos para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y la reanudación de actividades en las aulas, ya sin incluir la carta responsiva que, en días anteriores, desconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera la implementación de una valoración diagnóstica para conocer el avance del aprendizaje y establecer un periodo extraordinario de recuperación, así como facilitar y flexibilizar el ingreso, permanencia, tránsito y egreso en los diversos tipos y niveles educativos, para atender y prevenir el abandono escolar.

En todos los niveles de educación (básico, media superior, superior y normal) se deja a criterio personal la asistencia a los estudiantes de manera presencial y se indica que las herramientas a distancia seguirán activas, además, se reitera que las inscripciones deben ser de manera inmediata en todos los niveles educativos ya sea presencial o en línea, según lo requiera la entidad educativa.

Además, "para promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares", indica la implementación de nueve acciones clave; cabe destacar que la semana pasada se presentaron estos lineamientos a manera de decálogo; sin embargo, en esta actualización sale el punto de la carta responsiva firmada por los padres de familia.

El primer punto de este acuerdo es integrar y activar los comités participativos de salud escolar en las escuelas a niveles básico, medio superior y superior deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera; en segundo lugar se pide establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el aula. ?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.