Publica CFE segunda fase para obra eléctrica de la Central de Abasto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó la convocatoria de la segunda fase para la construcción de la Central Solar Fotovoltaica de la Central de Abasto (CEDA), que tiene por objeto el desarrollo de una central de generación eléctrica con 8 Mega Watts-pico (MWp) de capacidad que será instalada sobre los techos de nueve naves con un monto de inversión de 325 millones de pesos.

Fadlala Akabani Hneide explicó que la convocatoria contempla el suministro, montaje e interconexión de 15 mil módulos fotovoltaicos.

Además el abastecimiento y habilitado de 430 toneladas de acero estructural, y la infraestructura de interconexión entre la Central Fotovoltaica y el Sistema Eléctrico Nacional en la Subestación Eléctrica Magdalena en 23 kiloVolts (kV) de tensión.

La Convocatoria del concurso es a través del micrositio de Concursos y Contratos de la CFE, indicó.

En cuanto a la primera fase para la construcción de la Central Solar de la CEDA, Akabani Hneide señaló que ya se han instalado 414 módulos fotovoltaicos, desde su inicio en julio de 2022, y ya se realiza la canalización y cableado hacia 2 nuevos cuartos de equipos de los 2 sistemas de generación distribuida.