PUBG llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con cross-play

Daniel Laguna
·3  min de lectura
PUBG llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con cross-play
PUBG llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con cross-play

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Diversos títulos de la generación actual darán el paso a las consolas de nueva generación. PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS no será una excepción, pues PUBG Corp. confirmó hoy que el Battle Royale llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Por medio de un comunicado, la compañía reveló las fechas de lanzamiento de su título en los nuevos sistemas. Además, dio información importante relacionada con el desempeño que tendrá el Battle Royale en las consolas de Sony y Microsoft.

Compra PUBG en Amazon y Green Man Gaming:

PUBG está en camino a PlayStation 5 y Xbox Series X|S

PUBG Corp. afirmó que durante las últimas semanas ha recibido muchas preguntas sobre la posible llegada de PUBG a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Por fortuna sí ocurrirá y antes de lo que muchos jugadores esperan.

Para empezar, el estudio aseguró que los fans que ya tengan el título en consolas podrán jugarlo en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S sin costo adicional. Para ello deberán usar su misma cuenta, pues de esta forma también recuperarán su progreso y todos sus elementos cosméticos de forma automática.

Otra buena noticia es que el título tendrá cross-play en la nueva generación. Esto significa que usuarios de Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S podrán formar equipos y jugar juntos.

PUBG será un título de lanzamiento de las consolas de Microsoft, así que podrás jugarlo en Xbox Series X y Xbox Series a partir del 10 de noviembre. Los usuarios de PlayStation 5 tendrán que esperar algunos días, pues el Battle Royale se estrenará el 12 de noviembre.

En ese día el juego estará disponible en México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. Será hasta el 19 de noviembre que el juego para PlayStation 5 llegue al resto del mundo.

¿Cómo correrá PUBG en PlayStation 5 y Xbox Series X|S?

PUBG Corp. detalló que el Battle Royale se ejecutará a 60 fps en Xbox Series X gracias a una nueva opción que le dará mayor prioridad a la tasa de cuadros por segundo. Sin embargo, esto no sucederá por ahora en Xbox Series S, pues el juego correrá en dicha consola a 30 fps.

A pesar de esto, el estudio dejó en claro que trabajan para habilitar una mayor tasa de cuadros en la consola económica de Microsoft. Por su parte, PlayStation 5 permitirá correr el Battle Royale con el mismo desempeño que Xbox Series X, así que irá a 60 fps.

“Tras un riguroso testeo, podemos afirmar que el rendimiento del juego es extremadamente suave y estable. Además, la potencia de las consolas de nueva generación permite tiempos de carga más rápidos y mayor velocidad de fotogramas”, afirmó la compañía.

Por si te lo perdiste: el primer mapa dinámico de PUBG te llevará a Perú

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquí encontrarás más información sobre él.