Anuncios

PT, PVEM y Morena seguro vamos juntos; Sheinbaum

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- "Estoy segura de que vamos a ir juntos", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la posibilidad de que se consolide una alianza electoral para la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

"No es momento todavía para adelantarse, pero yo estoy segura de que vamos a ir juntos [Partido Verde] y con el PT, hay un acuerdo de fondo en ir hacia delante", aseguró en conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre si de ir solo el partido Morena tendría la posibilidad de ganar la Jefatura, Sheinbaum Pardo dijo que sí, pero "hay que siempre buscar ampliar las alianzas, y en este caso yo sé, tengo la convicción de que vamos a ir juntos.

"Yo entiendo que el tema de las alianzas se ve ya poco tiempo antes del registro de candidatos y demás, estamos hablando en diciembre de este año. Todavía hay tiempo", agregó.

Sobre si ve que el Partido Verde y el del Trabajo también puedan sumarse en alianza para la Presidencia de la República, la mandataria capitalina y también corcholata presidencial indicó que se sumarán a Morena, ya que insistió: "Sí, estoy segura".

En las elecciones de 2018, Morena en la Ciudad de México participó en coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, mismo caso que para las elecciones presidenciales.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que, para la elección de 2024, Morena y el Partido del Trabajo pretenden una alianza electoral, mientras que el Partido Verde Ecologista de México trabaja en un proyecto para ir en solitario, pero si es el caso podría sumarse a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, reveló su secretario general capitalino, Jesús Sesma.