PT propone 100% de aumento salarial al personal de salud

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, propuso incrementar el salario de médicos y enfermeras en un 100% en caso de pandemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país.

"Sabemos lo difícil que es su labor y lo que debemos hacer es protegerlos, así como apoyarlos en estos momentos cruciales donde con sacrificio se dedican a jornadas extenuantes, falta de equipo e incluso ponen en riesgo su vida", mencionó.

Mediante una iniciativa para reformar el artículo 181 de la Ley General de Salud y presentada ante el pleno del Senado de la República en el marco del Día del Médico, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo pretende recompensar al gremio de la salud, así como sus auxiliares, por sus extenuantes horarios y condiciones laborales, a las cuales durante la pandemia por Covid-19 se le sumaron agresiones físicas y consecuencias psicoemocionales, así como la lamentable pérdida de compañeros del sector salud.

En entrevista destacó que con la aparición del coronavirus y la posterior declaración de la pandemia, el personal médico ha sido uno de los más afectados en todo el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.