PT va con Morena en 2024; Partido Verde analiza sus perfiles

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El Partido del Trabajo señaló que apoyará a quien resulte ganador de la encuesta de Morena para la elección de 2024. Mientras que el Partido Verde puntualizó que impulsarán a sus perfiles para este proceso.

En conferencia de prensa, el dirigente de Morena, Mario Delgado afirmó que tienen el interés de ir en coalición rumbo al 2024, pero no lo han hablado.

"Les puedo adelantar que, como son los procesos y han sido los procesos en Morena, claro que podrán proponer perfiles para la encuesta", manifestó.

Partido Verde propondrá sus cuadros para el proceso

La dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón señaló que van a proponer a sus propios cuadros para este proceso.

"El 2024 representa un proceso muy importante, pero hoy estamos concentrados en el 2023. No puede haber 2024 sin 2023", manifestó.

"En el Verde estaremos impulsando también nuestros propios cuadros, nuestros liderazgos", apuntó.

"Nunca hemos dejado de lado que nuestro gobernador en San Luis Potosí es uno de los mejores calificados", destacó.

Por su parte, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya manifestó que irán con sus perfiles a la encuesta de Morena y apoyarán a quien resulte ganador.

El líder partidista señaló que su propuesta será el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien ya ha manifestado sus intenciones de competir por la presidencia de la República.