PT exhorta a frenar polarización en debate de revocación de mandato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General del INE, Pedro Vázquez González, dijo que ante la polarización del clima político entre los actores involucrados en el tema de la revocación de mandato, debe prevalecer el diálogo y el acuerdo para continuar con este ejercicio democrático en el país.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, expuso que debe quedar claro que las medidas dictadas tanto de la Corte como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejan en claro que el instituto no tiene atribuciones para suspender el proceso de revocación de mandato argumentando falta de recursos.

"Llamamos al diálogo desde el principio para ajustarse a la legalidad. En nada ayuda que se enfrenten los actores políticos, en este caso los tres poderes de la Unión", apuntó.

Asimismo, exhortó a las partes a retomar las actividades que se pospusieron para la revocación de mandato y reconoció que el ambiente político en el país "está muy polarizado y enrarecido".

El también diputado federal, expuso que en el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación se realizaron esfuerzos para hacer más eficientes los recursos y este contexto el INE no puede estar al margen.

"No puede haber verdades a medias. Ni la Cámara de Diputados recortó todo el apoyo para la revocación, ni el INE hizo posiblemente los ajustes y económicas a su gasto. Por eso nos sorprendió que se suspendiera las actividades de la revocación de mandato", apuntó Vázquez González.

Confió en que en breve la Corte nos arroje luz y directriz sobre este nuevo mecanismo de participación ciudadana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.