Va el PT por eliminar el outsourcing a nivel nacional

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 28 Ene (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, reafirmó que su bancada va por eliminar el outsourcing a nivel nacional.

“Ya lo hicimos en la Cámara de Diputados, ahora vamos por erradicarlo en todo el país, pues este modelo ha hecho mucho daño a los derechos laborales”, aseveró al arrancar la reunión plenaria de su bancada de cara al período ordinario de sesiones.

Dijo que su grupo parlamentario buscará revertir aún más la precariedad social, económica y laboral que en gobiernos anteriores se acentuó y en la actualidad afecta a millones de mexicanos.

Resaltó que en los casi 500 días que lleva la presente legislatura, las y los diputados del PT han coadyuvado a reformar 29 de los 136 artículos que conforman la Constitución, en la ruta de la construcción de la Cuarta Transformación y que, sin duda, beneficiará a la clase trabajadora de México.

“El PT reitera su alianza con el pueblo y estarán a la altura de las circunstancias al continuar respaldando al Presidente de la República”, aseveró.

El líder parlamentario explicó que dentro de la agenda de su bancada para el Segundo Periodo del Segundo Año de la LXIV Legislatura está desaparecer la subcontratación a nivel nacional.

En ese sentido, informó que existe presupuesto para el pago de los trabajadores de limpieza de en la Cámara de Diputados.

A pesar de los retrasos y lentitud es muy probable que para el 1 de marzo ya se haga realidad la contratación directa, “ése es un triunfo nuestro y esperamos que sea ejemplo para que se replique en el Senado y en todas las dependencias federales que se manejan por outsourcing”, subrayó.

Entre los temas de mayor importancia para su bancada , dijo que está seguir avanzando en lograr total igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Además legislarán a favor del medio ambiente, mediante la implementación de una estrategia para reducir la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos.

En lo relacionado con las leyes secundarias en materia educativa, dijo que insistirán en lograr un andamiaje jurídico que pondere la buena calidad académica, beneficie a los profesionales de la educación y, sobre todo, se asegure el acceso a la formación escolar a toda la población, desde los cero años de edad.

Destacó un tema de total trascendencia para su bancada es lo relativo a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

“Nos pronunciamos por implementar un esquema solidario de pensiones manejado por el Estado, pues el fracaso del actual modelo es inminente y no se puede dejar en indefensión a los millones de trabajadores que en caso de no darles alternativas se quedarán sin un pago justo por los años laborales entregados”, subrayó.

-Fin de nota-

NTX/GIR/FUP