El PSOE coló a varios cargos en el acto de Pedro Sánchez en Moncloa

·3  min de lectura
Pedro Sánchez escuchó las preguntas de medio centenar de ciudadanos en un acto en Moncloa para acercar al presidente del Gobierno a la ciudadanía (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)
Pedro Sánchez escuchó las preguntas de medio centenar de ciudadanos en un acto en Moncloa para acercar al presidente del Gobierno a la ciudadanía (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images)

La configuración del grupo de 50 personas que Pedro Sánchez invitó a Moncloa para acercar la gestión del Gobierno a la ciudadanía tuvo de azar lo mismo que de natural. Muy poco.

Según Moncloa fue una selección al azar entre aquellas personas que escribieron en su día al presidente del Gobierno para transmitirle sus incertidumbres o quejas sobre su gestión o visitaron La Moncloa en lo que va de legislatura. Pero el resultado ofrece bastantes dudas.

De tratarse de una radiografía fiel de la sociedad española en base a los recientes estudios demográficos realizados por el Instituto Nacional de Estadística, en una muestra de 50 personas residentes en España y mayores de 18 años debería de haber más mujeres que hombres, cinco o seis inmigrantes, más andaluces que madrileños, más personas entre los 45 y los 49 años que de otra franja de edad... y, ateniéndonos a los resultados de las generales de 2019, más votantes del PSOE que del PP. Y muchos más que de Vox y de Unidas Podemos.

Así lo ha defendido el propio portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López: "Por la realidad sociológica de España, si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo que no refleja ningún estudio es que tenga que haber cuatro personas con vínculos directos con el PSOE. Porque implicaría que 8 de cada 100 españoles fueran responsables de comunicación del partido socialista, concejales, asesores o militantes. En total, más de 3 millones de personas. ¿Alguien se lo puede creer? Para hacernos una idea, la empresa con más empleados en España es ACS y no llega a los 100.000.

Pues eso es lo que denuncian diversos medios de comunicación que, como el diario 'ABC', recogen las acusaciones que se han repetido en las redes sociales señalando que lo que el PSOE hizo el lunes para acercar al presidente del Gobierno a la ciudadanía fue un casting en toda regla y no una selección "aleatoria" y realizada "independientemente de su perfil ideológico", como han explicado desde el equipo de prensa de La Moncloa.

Pero hubo más, según el diario '20 minutos', otros dos de los ciudadanos anónimos elegidos por el PSOE son miembros del ayuntamiento barcelonés de Rubí. Concretamente Marta García, teniente de alcalde, y Cristóbal Avilés, jefe del gabinete de la corporación municipal.

También fue reconocido Eduardo Ranz, un militante del PSOE que, hace apenas un año, se postuló para ser elegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) en las primarias celebradas en 2021.

Y no queda ahí la cosa, porque hay voces que apuntan a que también hubo miembros del PSOE de Castilla y León, aunque esto aún no se ha probado. En definitiva, en el acto hubo casi tantos actores secundarios como figurantes lo que demuestra que España siempre está en campaña electoral.

En vídeo | Sánchez inicia una gira por España con actos con la ciudadanía

Más historias que te pueden interesar: