Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El PSOE aventaja al PP en 13 puntos en intención de voto en España: sondeo

Imagen de archivo de una bandera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y un letrero con la imagen de su líder, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, durante un evento cerca de Madrid

17 sep (Reuters) - Un 31,5% del electorado español votaría al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) si hubiese hoy elecciones, frente al 18,1% que lo haría por el Partido Popular (PP), según un sondeo publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre opinión pública y política fiscal.

La diferencia entre ambos partidos, de 13 puntos porcentuales, es superior en tres puntos a la que arrojó el sondeo anterior, publicado el 15 de julio, cuando el PSOE, formación del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, obtuvo un 32,1% en intención de voto y el PP un 21,2%.

Unidas Podemos repite como la tercera fuerza más votada, con un 12,2% (12,1% en julio), y VOX, con un 11,7% (11,6%), vuelve a ocupar el cuarto lugar.

La mayor subida la protagoniza Ciudadanos, que en el barómetro de septiembre alcanza un 10,6% en intención de voto, 1,8 puntos más que en julio, cuando se apuntó un 8,8%.

La segunda ola de contagios, que ha situado a España como el país europeo con más infecciones, no parece pasarle factura al Ejecutivo de Sánchez, que sigue ampliando la distancia con su inmediato perseguidor, el Partido Popular de Pablo Casado.

(Información de Jorge Martínez; traducido por Tomás Cobos)