Ex psiquiatra de Yale demanda tras ser despedida por tuits sobre la psicosis de Trump

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Una expsiquiatra de Yale demandó a la universidad alegando que fue despedida por sus tuits que llamaban a Donald Trump un peligro para el país y criticaban a su círculo íntimo</p> (Getty Images)

Una expsiquiatra de Yale demandó a la universidad alegando que fue despedida por sus tuits que llamaban a Donald Trump un peligro para el país y criticaban a su círculo íntimo

(Getty Images)

Una expsiquiatra de Yale demandó a la universidad alegando que fue despedida por sus tuits que llamaban a Donald Trump un peligro para el país y criticaban a su círculo íntimo.

La profesora clínica asistente, la Dra. Bandy Lee, alega que la amenazaron con el despido en enero de 2020 después de que el ex abogado de Trump, Alan Dershowitz, escribiera a la universidad quejándose de sus comentarios en las redes sociales.

En su demanda presentada recientemente, dice que Yale la despidió en respuesta a su tuit de enero de 2020 que caracterizaba a "casi todos" los partidarios del ex presidente como personas que padecían "psicosis compartida".

También afirmó que Dershowitz, quien representó a Trump en su primer juicio político, había "asumido por completo los síntomas de Trump por contagio".

Dershowitz escribió a los funcionarios de la Universidad de Connecticut que la Dra. Lee "me ha 'diagnosticado' públicamente como 'psicótico', basado en mis puntos de vista legales y políticos, y sin siquiera examinarme ni siquiera conocerme".

Leer más: Trump acusa a medios de comunicación de ignorar la caída de Biden en el Air Force One

Su demanda federal dice que fue despedida el 17 de mayo de 2020 y su carta de despido decía que fue "porque no tenía un papel formal de enseñanza".

La Dra. Lee ganó atención nacional en abril de 2017 cuando celebró una conferencia en la universidad sobre el estado mental de Trump.

Esto a su vez dio lugar a un libro El caso peligroso de Donald Trump: 27 psiquiatras y expertos en salud mental evalúan a un presidente.

La demanda busca la reincorporación a la facultad de Yale, así como daños económicos y no económicos, "incluyendo ingresos perdidos, beneficios perdidos, recursos perdidos, privilegios perdidos, remuneración indirecta pero significativa perdida, pérdidas económicas futuras, angustia emocional, daño a la reputación y pérdida "del disfrute de la vida” y daños punitivos.

"He hecho esto con el corazón apesadumbrado, sólo porque Yale rechazó todas mis solicitudes de discusión, al igual que lo ha hecho la Asociación Estadounidense de Psiquiatría", dijo la Dra. Lee en un comunicado al Yale Daily News.

"Amo a Yale, mi alma mater, como amo a mi país, pero estamos cayendo en una cultura peligrosa de autocensura y cumplimiento de la autoridad a toda costa".

La portavoz de la universidad, Karen Peart, se negó a comentar sobre los detalles del caso.

Esta historia se modificó el 24 de marzo de 2021 para aclarar que la Dra. Lee era profesora clínica asistente, no conferencista.

Relacionados

Trump acusa a medios de comunicación de ignorar la caída de Biden en el Air Force One

Trump está lanzando una nueva red social, y será todo lo que alguna vez soñaste

Trump deja a Pence fuera de la lista de republicanos “muy buenos” para 2024

Trump despotrica contra el Dr. Seuss y afirma que China nos matará a través de mensaje por Fox News