El psiquiatra que testificó a favor de Amber Heard escribe un artículo de opinión sobre la “horrible reacción”

·4  min de lectura
El Dr. David Spiegel testificando en el juicio. (Photo by Steve Helber / POOL / AFP) (Photo by STEVE HELBER/POOL/AFP via Getty Images)
El Dr. David Spiegel testificando en el juicio. (Photo by Steve Helber / POOL / AFP) (Photo by STEVE HELBER/POOL/AFP via Getty Images)

El Dr. David Spiegel, psiquiatra llamado a declarar ante el tribunal por Amber Heard en su juicio por difamación, escribió sobre la “horrible reacción” que experimentó después de aparecer en el estrado.

Tras testificar que Johnny Depp mostró comportamientos que son “consistentes” con alguien que es “perpetrador de violencia de pareja”, el Dr. Spiegel también reconoció en el interrogatorio que no había conocido al actor, pero que había revisado documentos judiciales y declaraciones para llegar a sus conclusiones.

Dijo que Depp mostraba muchos signos de deterioro por el uso excesivo de drogas y alcohol, señalando su uso de un auricular para las líneas durante el rodaje de películas y admitiendo que hizo un movimiento “totalmente borracho”.

Los fans del actor no tardaron en expresar su furia contra el Dr. Spiegel, que ahora ha relatado su experiencia en Newsweek en un artículo de opinión titulado: I Testified in the Heard vs. Depp Trial. The Backlash Has Been Horrific (Testifiqué en el juicio de Heard contra Depp. La reacción ha sido horrible).

Como psiquiatra con 30 años de experiencia, tiene un historial de testimonios de expertos en negligencia médica, pero nunca lo había hecho en un juicio de tan alto perfil.

El Dr. Spiegel dedicó tres años al caso Depp contra Heard y, en un principio, supuso que sería un juicio a puerta cerrada y no un evento televisado. No estaba preparado para la reacción del público y se sorprendió por el volumen y la naturaleza personal de los ataques, señalando que era “obviamente un poco hiriente”.

“Me gano la vida tratando con personas, así que intenté entender de dónde venía la gente. Es lo que hace un psiquiatra. Pero los comentarios debajo de los vídeos de YouTube sobre mí han sido viles. Y, algunas personas tienen acceso a mi correo electrónico del trabajo, así que he recibido cuatro o cinco artículos encantadores sobre mí”.

Su página de WebMD también fue bombardeada con cientos de críticas falsas, cuando antes de su testimonio solo había un puñado.

Sintiéndose como si tuviera una “conmoción emocional” por los comentarios que le dejaron “entumecido y aturdido”, se tomó unas vacaciones anticipadas y tuvo la suerte de contar con el apoyo de familiares, colegas e incluso pacientes.

“A lo largo de mi carrera, he tratado con personas que no son culpables de asesinato por razón de locura y he tratado con personas psicóticas que me han amenazado de muerte, y nunca me ha perturbado ni un ápice, pero esto lo hizo. Empiezas a darte cuenta de que realmente sólo hace falta una persona que no vea las cosas bien”.

Observando la falta de reacción de los protagonistas del juicio, el Dr. Spiegel comenta que Heard no ha dicho nada sobre la reacción, pero también señala que ella es la “persona más vulnerable” en las secuelas.

En cuanto a Depp, dice que le habría gustado que “se adelantara a esto y dijera [a sus seguidores]: ‘Escuchen, entiendo que estén molestos, pero hay formas de expresar cómo estarlo’”.

Y añade: “El hecho de que no lo haya hecho probablemente dice mucho sobre él”.

El doctor Spiegel afirma que Depp podría haber atemperado el comportamiento de los fans y “reconducir sus emociones”.

“Aunque sigo pensando que esta intervención sería bienvenida, sus fans podrían quedar ‘desarmados’ por el veredicto a su favor”, dice, pero añade que desde el veredicto ha recibido correos despectivos en el trabajo y llamadas groseras que el personal ha tenido que atender.

El Dr. Spiegel afirma que, aunque su puesto de trabajo está asegurado, sigue temiendo que le afecte profesionalmente “todo el circo en torno al juicio”.

En cuanto al veredicto, expresa su decepción por Heard, a quien considera que debería haber apoyado más de lo que lo hizo. Le desea una “curación emocional” en un momento en el que se la ve como una “villana”.

¿Volvería a hacerlo? El Dr. Spiegel dice que se inclina “60/40 hacia el ‘no’”.

“Nunca en mi vida he sido objeto de cantidades tan voluminosas de odio, nunca”, expresa. “Procesaré la emoción, pero siempre estará ahí; el conocimiento de que estuve en el extremo receptor de tal veneno”.

   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Amber Heard y Johnny Depp reaccionaron al fallo del jurado

                                    

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.