La psicóloga contratada por Johnny Depp pide a la abogada de Amber Heard que deje de hablar de muffins

·3  min de lectura

Una psicóloga contratada por el equipo legal de Johnny Depp para evaluar a Amber Heard se enzarzó el martes en un extraño intercambio sobre muffins con la abogada de esta última en el juzgado.

La Dra. Shannon Curry indicó que quería “dejar de hablar de muffins” después de que la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, la interrogara sobre la compra de productos de pastelería por parte de su marido para Heard.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el 11 de abril en Fairfax, Virginia, tras la demanda de Depp contra su exesposa en marzo de 2019. Depp argumenta que ella lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post titulado “Hablé contra la violencia sexual - y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

La Dra. Curry subió al estrado el martes diciendo que se reunió con Heard en “dos fechas separadas” mientras realizaba su evaluación: el 10 y el 17 de diciembre de 2021. Dijo que pasaron 12 horas juntas y que “el resultado de la evaluación de Heard apoyó dos diagnósticos: trastorno limítrofe de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad”.

La abogada Elaine Bredehoft sugirió que la Dra. Curry estaba “tan emocionada” por participar en el caso que le contó a su marido que iba a evaluar a Heard a pesar del carácter “altamente confidencial” del caso.

“Eso no es cierto”, respondió la Dra. Curry.

Bredehoft volvió a decir que la Dra. Curry le había dicho a su marido que se reuniría con Heard, una afirmación que la Dra. Curry rechazó.

“Usted dijo que trajo muffins de su marido, y se los dio a Heard, ¿correcto?” preguntó Bredehoft.

“¿Puedo aclarar lo que ocurrió para que podamos dejar de hablar de los muffins?” Expresó la Dra. Curry. “Lo que ocurrió fue que esa mañana me estaba preparando, suelo llevar muffins a la oficina. Mi marido sabía por casualidad que iba a venir un cliente famoso, porque la mañana en que eso sucede, que es muy seguido, tenemos que despejar la oficina y trasladar al personal a la otra oficina”.

“Así que sí, por un lado, era consciente de ello. Me estaba preparando, le pedí que fuera a la panadería cercana a nuestra casa y recogiera los muffins para mí porque se me hacía tarde - a menudo tiene que hacer eso porque seguido se me hace tarde”, comentó la Dra. Curry. “Trajo los muffins a casa, yo los llevé a la oficina, Heard y yo disfrutamos de los muffins juntas”.

“Creo que le hice un comentario parecido a ‘mi marido nos los trajo hoy’, lo que significa que él los compró y que ahora los estamos disfrutando gracias a él”, añadió.

“¿Por qué su marido compró los muffins para Amber Heard?” Bredehoft preguntó después a la Dra. Curry.

“No le compró los muffins a Amber Heard”, respondió entre risas.

“Él sabía que usted tenía un cliente de alto perfil y que se estaba preparando durante mucho tiempo y le pidió que recogiera los muffins, ¿correcto?” preguntó Bredehoft.

“Le pedí que recogiera los muffins para mí, sí”, aclaró la Dra. Curry.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me mantuve callada: no esperaba que al presentar las denuncias se hiciera justicia. Y no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que denuncian”, añadió entonces.

Aunque no se nombra a Depp en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que Depp es un maltratador doméstico”, lo cual, según ellos, es “categórica y demostrablemente falso”. Depp solicita una indemnización por daños y perjuicios de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por molestias e inmunidad frente a sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.