PSG recupera terreno perdido con paliza de 6-1 al Angers

Neymar del PSG y Vincent Manceau del Angers en el partido de la liga francesa el viernes 2 de octubre del 2020. (AP Photo/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Neymar anotó sus primeros goles de la temporada y el Paris Saint-Germain siguió recuperando el terreno perdido en la liga francesa, al apabullar el viernes 6-1 al Angers.

Con la victoria en casa, PSG se ubica segundo después de disputar seis fechas y ganar cuatro partidos consecutivos. Los campeones defensores iniciaron la campaña con dos derrotas.

Kylian Mbappé, quien también anotó, tuvo la primera gran oportunidad en el Parc des Princes a los cinco minutos, pero su tiro fue desviado con una rápida reacción del portero Paul Bernardoni.

Los de casa no tuvieron que esperar mucho más para colocarse en ventaja. A los siete minutos, Alessandro Florenzi anotó un golazo. De primera intención y con un sombrerito, el defensa italiano se quitó a un rival. Luego, elevó el esférico sobre otro zaguero para colocarlo pegado a segundo poste.

Fue su primer gol con el PSG, que lo fichó en el verano, procedente de la Roma.

Neymar fue el próximo en probar al guardameta, pero Bernardoni no fue superado sino hasta los 36, cuando Mbappé recortó entre dos defensas antes de pasarle el balón al astro brasileño quien estrelló el balón con la parte inferior del travesaño, antes de que se fuera a las redes.

El segundo tanto de Neymar llegó desde el área chica a los 47 y el defensa del Angers Ismael Traoré anotó a los 52 luego de que se relajaron los locales.

Poco después, el defensa del PSG Presnel Kimpembe tuvo que alejar un tiro del delantero Stephane Bahoken, que llevaba destino de gol.

Pero el tanto de Julian Draxler al 57 le quitó cualquier noción de suspenso al cotejo. El suplente Idrissa Gueye hizo el 5-1 a los 71 y Mbappé puso fin a la goleada a los 84.