Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG recibe al sorprendente Clermont, con Messi en duda

PARÍS (AP) — Apenas hace unas semanas, la visita de Clermont al Parque de los Príncipes este sábado era notable solamente porque estaba pautado para el debut de Lionel Messi en casa con el Paris Saint-Germain.

Pero la puesta en escena de la delantera de Messi, Neymar y Kylian Mbappé sigue incierto ... por ahora.

Messi y Neymar seguían en Sudamérica el jueves con sus respectivas selecciones nacionales para las eliminatorias mundialistas y días después de que el duelo Argentina-Brasil fue suspendido en medio de un bochornoso incidentes por los protocolos de COVID-19.

Así que el técnico del PSG Mauricio Pochettino tiene que decidir si vale la pena utilizar a jugadores cansados por el viaje de regreso o les da descanso con la mira puesta en el debut de la Liga de Campeones en Brujas el miércoles. El PSG recibirá al Lyon en la liga francesa el fin de semana siguiente.

Mientras tanto, Mbappé se recupera de una lesión de la pantorrilla sufrida con la selección francesa. El martes, el PSG dijo que Mbappé recibía tratamiento por una lesión leve en el músculo de la pantorrilla y que el jueves sería evaluado de nuevo “una vez vuelva a correr”.

La única actuación de Messi con el PSG desde que llegó del Barcelona fue como suplente en una victoria 2-0 en el feudo de Reims hace casi dos semanas. El club parisino, no obstante, se ha contentado con dejar flotando las preguntas sobre su disponibilidad, aprovechando al máximo el frenesí de relaciones públicas de haber adquirido al astro argentino de 34 años.

Incluso si el líder PSG está sin sus principales atacantes, no deberá tener problemas contra el ascendido Clermont, ¿cierto?

Probablemente, pero Clermont ha sido una sorpresa en esta campaña de sorpresas en la Ligue 1.

No ha perdido en cuatro partidos y ha anotado nueve goles — segundo solamente detrás de los 12 del PSG — para ubicarse tercero en la tabla.

El prometedor delantero Mohamed Bayo buscará aumentar su cuenta de tres goles tras regresar de la selección de Guinea, donde él y sus compañeros vivieron un golpe de estado que forzó a cancelar su partido contra Marruecos en las eliminatorias mundialistas.

Bayo tiene además dos asistencias, incluyendo una a Elbasan Rashani para rescatar un empate 2-2 contra Metz antes de la pausa internacional. Bayo anotó 22 goles la temporada pasada para que Clermont ascendiera a la máxima división.

Rashani, un atacante kosovar, anotó dos goles en la agonía para el empate 3-3 contra el Lyon.

“Sabemos que Clermont es un equipo peligroso”, dijo el mediocampista del PSG Julian Draxler. “Muchos de nuestros jugadores llegarán tarde tras jugar con sus selecciones nacionales. El resto de nosotros hemos trabajado duramente. Físicamente, estamos listos. Va a ser una larga temporada, así que necesitas a todos los jugadores. Y los que estén en la cancha lo darán todo”.

Niza, en tanto, ha repuntado mucho con su nuevo técnico Christophe Galtier. El equipo no ha encajado goles en tres partidos — dos victorias y un empate.

Pero el problema de la violencia de sus hinchas le ha costado. La liga francesa le asestó al Niza una penalización de dos puntos, con uno suspendido, luego de los incidentes de violencia el mes pasado en un partido en casa contra Marsella.

El duelo fue suspendido a 15 minutos del final, con Niza ganando 1-0, después que los hinchas del local lanzaron objetos e invadieron la cancha. El partido será jugado ahora sin público en un estadio neutral.

Niza visita a Nantes el domingo.

En otros partidos destacados de la jornada del fin de semana, el Olympique de Marsella visitará al Mónaco el sábado y Angers, segundo en la tabla, viaja al feudo del Brest el domingo. Lyon recibirá a Estrasburgo el domingo por la noche.