"El PSG prometió a Neymar ser responsable de todo"

René Simões criticó hace tiempo el comportamiento del astro brasileño asegurando que estaban "creando un monstruo"; ahora lo apoya

El incidente entre Neymar y Edinson Cavani por ver quién tiraba un penalti en el Paris Saint-Germain - Olympique de Lyon ha ocupado varias portadas y ha llevado la tensión al seno del conjunto parisino.

René Simões, extécnico de Atlético Goainense, criticó hace unos años la actitud de Neymar después de protagonizar una riña parecida cuando todavía estaba en el Santos: "Estamos creando un monstruo", dijo aquella ocasión.

Ahora, en declaraciones a Goal, Simões defiende al astro brasileño tras la acción en el conjunto parisino: "Creo que alguien del PSG le prometió a Neymar ser el mejor del mundo. Y los mejores del mundo, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se ocupan de todo: penaltis, faltas, córners.. Creo que a Neymar le prometieron ser responsable de todo", afirma.

"El técnico tiene que decidir. Si decide que el tirador es Cavani, Neymar es culpable; si eligió a Neymar, Cavani es el culpable; y si Emery no eligió a nadie, él tiene la culpa de lo que ha pasado. En el episodio del Santos fue el técnico quien dijo que no tirara el penalti", explica Simões.