Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PSG hace oficial la compra millonaria por Mauro Icardi: una cláusula "anti Juventus" y el futuro en Qatar

Se terminó la novela. Finalmente PSG pudo terminar de cerrar el acuerdo. Llevó demasiado tiempo de negociación, ya que los números para sellar la operación eran altísimos. Sin embargo, el club francés pudo reducir el monto de opción de compra que Mauro Icardi tenía para salir de Inter y este domingo se oficializó la compra del delantero argentino, que se convirtió en la primera incorporación del club parisino de cara a la próxima temporada. Aunque claro, tiene algunos detalles el acuerdo que resultaron interesantes: la cláusula "anti Juve", según publicó La Gazzetta dello Sport.

Las negociaciones entre el Director Deportivo de PSG, Leonardo, y Wanda Nara, la pareja y representante de Icardi, resultaron de lo más intensas, pero también fue todo un trabajo adicional acordar con Inter que quería 70 millones de euros por el argentino. Sin embargo, se llegó a un acuerdo por 50.000.000 de euros como valor de compra y un contrato por cuatro temporadas con el futbolista de 27 años.

El vínculo de Icardi con PSG fue anunciado por redes sociales esta mañana, en las cuentas de Twitter del club francés, pero también en la cuenta oficial de Inter. La Gazzetta dello Sport asegura que en el acuerdo sellado se establece que Icardi, tras los cuatro años con PSG, emigraría a Qatar -PSG pertenece a un fondo soberano de ese país-, lo que le garantiza un salario neto de 7,5 millones por año.

Además, se acordó entre PSG e Inter, según los medios italianos, una cláusula que denominaron "anti Juve", ya que si en un futuro no muy lejano, el delantero regresa a la Serie A, de Italia, Inter tendrá derecho a reclamar una cifra de 15 millones de euros. Eso se estableció porque se asegura que Juventus quiere volver a la carga por Icardi y el único equipo italiano que podría asumir tal operación es la Vecchia Signora.