PSG necesita imperiosamente a Neymar ante Lyon

JEROME PUGMIRE
·2  min de lectura
En foto del 7 de febrero del 2020, Neymar del Paris Saint-Germain cae al piso tras una falta de Álvaro González del Olympique de Marsella en el partido de la liga francesa. El jueves 18 de marzo del 2021, el PSG necesita a Neymar de regreso para reavivar su defensa del título de liga, el delantero podría regresar para el duelo del domingo. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Cuando el Paris Saint-Germain batió el récord por el fichaje más caro del fútbol al adquirir a Neymar hace cuatro años tenían en mente el sueño de conquistar a Europa.

Ahora, el PSG necesita del delantero brasileño para ser expulsados del trono en la liga francesa. La defensa de su título podría descarrilarse con una derrota el domingo de visita al Lyon.

Neymar, fuera de acción más de un mes con su más reciente lesión desde que desembarcó tras el pago de una transferencia de 222 millones de euros (265 millones de dólares) al Barcelona, parece que estará listo para enfrentar al Lyon, un alivio para el técnico Mauricio Pochettino.

“Está mejorando cada día”, dijo el timonel argentino “Si está disponible ante el Lyon será bueno para todo el equipo”.

Si el PSG pierde y el Lille vence en casa el domingo al Nimes, el equipo de Pochettino podría caer al tercer puesto — tres puntos detrás del Lyon y a seis del Lille y con ocho fechas por disputar.

El PSG ya ha perdido siete encuentros de los 29 que han disputado en la liga esta temporada. Una de las derrota fue ante el Lyon en casa. Se trata de la mayor cantidad de derrotas en una temporada desde que el consorcio qatarí QSI adquirió al equipo hace 10 años.

Una falta de intensidad ha sido evidente en las derrotas consecutivas en casa ante Mónaco y Nantes.

El club del principado, cuarto en la tabla, dominó tácticamente al PSG. Y para ser un equipo en zona de descenso, Nantes le hizo daño muy fácil.

A pesar de que cuentan con la pegada goleadora de Kylian Mbappé y en Mauro Icardi, así como al habilidoso mediocampista Marco Verratti, el PSG ha denotado una alarmante falta de ideas ofensivas. La reaparición del impredecible Neymar podría cambiar la dinámica.

El brasileño se desgarró el músculo izquierdo en un duelo de la Copa de Francia el 10 de febrero y en principio se pensó que estaría fuera sólo cuatro semanas.

Tras enfrentar al Lille el 3 de abril, el PSG tiene choques complicados ante el Metz de visita y el Lens en casa, dos equipos que buscan puestos europeos.

La razón por la que el PSG no está más atrás, se debe a que Lille y Lyon han acumulado muchos empates — nueve cada uno — y su portero costarricense Keylor Navas ha prevenido más derrotas.

Sin Navas, el PSG hubiera caído en la fase de grupos de la Liga de Campeones — en la que perdieron dos partidos y fácilmente pudieron sucumbir en otros dos — y quizás habría sido eliminados en octavos de final por el Barcelona.

“Keylor es uno de los mejores arqueros del mundo”, destacó Pochettino. “Su nivel es increíble”.