PSG - Lyon, con el debut de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes: horario y TV del partido de la Ligue 1 de Francia

·3  min de lectura
Lionel Messi será titular ante Lyon, este domingo
KENZO TRIBOUILLARD

Por la sexta fecha de la Liga 1 de Francia, el PSG recibe a Lyon este domingo desde las 15.45 con televisación de ESPN y Star +. Este será el debut para Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, en su tercera presentación con la camiseta parisina, la segunda de titular.

De momento, los minutos sumados por parte de Messi, en su nuevo club fueron todos fuera de casa: 24 en la victoria sobre Reims (2-0) y partido completo del miércoles ante Brujas de Bélgica por la Champions League. Ese compromiso internacional, primero como titular para el argentino, no resultó lo esperado por el mundo del fútbol: PSG apenas pudo empatar 1-1 y por momentos fue superado en el campo por su rival. El trío de ensueño que compone el rosarino con el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé mostró escaso entendimiento en Bélgica, lo que provocó una mueca de decepción en los fanáticos ansiosos por verlos brillar.

Messi está tranquilo, sabe que mañana podría debutar ante nuestros hinchas. Seguramente rotaremos jugadores, porque en dos semanas hay otra fecha internacional y los sudamericanos que tenemos en el plantel van a viajar. Es una situación un poco loca, pero tendremos que adaptarnos”, apuntó Maurcio Pochettino en conferencia de prensa.

Mbappé, máximo goleador de la Ligue 1 con 5 tantos, posiblemente no sea de la partida ya que abandonó el campo en Brujas al comienzo del segundo tiempo por una lesión en un pie. En caso de no jugar ante Lyon, su reemplazante sería argentino: Mauro Icardi, como sucedió el miércoles, o Ángel Di María, que no jugó por cursar una suspensión en la Champions. A la espera del primer gol de Messi, PSG marcha con firmeza en la liga francesa que lidera con puntaje ideal (15) y ventaja de cuatro sobre el escolta, Angers, jugadas cinco fechas. Lyon, aspirante al título, se ubica a 7 puntos y llega de vencer en su estreno internacional de esta temporada: 2-0 frente a Glasgow Rangers por la Europa League.

El entrenador del PSG, dijo que el delantero francés se había recuperado bien de la lesión sufrida: “Ha entrenado con el grupo con cierta precaución. Estamos contentos con la evolución y mañana veremos cómo responde”, dijo Pochettino este sábado.

Lyon ha ganado sus dos últimos partidos tras un inicio de temporada titubeante. Además, PSG no podrá contar de nuevo con el ex central del Real Madrid Sergio Ramos, que sigue recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, ni con el centrocampista Marco Verratti, que no ha recuperado la forma física después de lesionarse la rodilla con la selección italiana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.